En VIVO: Cobertura del referendo del Código de las Familias (+ fotos y videos)

19:27:48 /INFROMACIÓN PRELIMINAR❗❗❗: el 68.54 por ciento de los electores ejercieron su derecho al voto por el #CódigoDeLasFamilias en la #ProvinciaGranma, según dio a conocer el Consejo Electoral Provincial.

.
🔴 EL DATO
➖ Electores a con concurrir a las urnas: 621 mil 165.
➖ Electores que acudieron a las urnas: 456 mil 028.
➖ Colegios: mil 945 (761 habilitados en la Sierra Maestra).
➖ Más de 13 mil personas se desempeñaron como autoridades electorales.

17:26:43 / Proceso de votación del referendo del Código de las Familias. En esta localidad del oriente cubano son alrededor de 1750 jóvenes que votan por primera vez, al arribar a los 16 años, lo que constituye un privilegio y responsabilidad. #TuVotoCuenta


17:23:19 / Pobladores del Plan Turquino en la zona de Victorino, comunidad del serrano municipio de Guisa asisten a los distintos Colegios Electorales para ofrecer su voto de aprobación al Código de la Familias Cubanas. #TuVotoCuenta


17:22:54 / 🗳 Los electores que están imposibilitados de llegar hasta el colegio también ejercen su voto.
🗳 Una integrante del colegio junto a pioneros le hace llegar la urna debidamente sellada.
✍️ 📷 Izet Morales
Vía / Radio26 Emisora Matanzas Cuba


17:08:09 /En #Vivo: Cuarto Parte Electoral emitido por la Comisión Electoral Provincial sobre el proceso de referéndum del Código de las Familias en la #ProvinciaGranma.

➖59.63 por ciento de los electores ya habían votado al cierre de las 5.00 pm

3:35 pm / Gloria Rodríguez Hernández ejerció hoy su derecho al voto en su propia casa.
Gloria vive a las afueras de Bayamo y no pudo ir al Colegio Electoral, pero fue asistida por una dupla de pioneros y el Secretario de la Circunscripción 118, en La Pedrera.

#CódigoDeLaFamilia #Cuba #ProvinciaGranma

📸 FOTO / CMKX Radio #Bayamo



2:30 pm / Electores del Colegio Electoral #1 de la Zona 186-291, en la Circunscripción 113, de La Pedrera, en Bayamo, ejercen su derecho al voto por el #CódigoDeLasFamilias #Cuba
.
📸 FOTO / Radio Bayamo


1:00:pm / En #Vivo: Tercer Parte Electoral emitido por la Comisión Electoral Provincial sobre el proceso de referéndum del Código de las Familias en la #ProvinciaGranma.

➖ El 40.63 por ciento de los electores ya habían votado al cierre de las 12:00 del mediodía


12:59:06 / Esteban Lazo valoró trascendencia de Código de las Familias en Cuba

La Habana-. El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, ejerció hoy en esta capital su derecho al voto, como parte del proceso de referendo por el Código de las Familias, y valoró la trascendencia del texto.


12:57:50 / “Defender el #CódigoDeLasFamilias a capa y espada”

#Manzanillo, #Granma.- El nuevo #CódigoDeLasFamilias hay que defenderlo a capa y espada, desde el corazón donde son esencia el amor y los afectos.”
Así expuso en exclusiva a este periodista, el Premio Nacional de #Música, Maestro de Juventudes, el eminente pianista y arreglista Wilfredo Pachy Naranjo Verdecia, director de la Orquesta Original de Manzanillo, luego de ejercer su derecho al voto en el Colegio 2, de la circunscripción 25, de esta urbe del Oriente de #Cuba.


11:25:07 / El 16,31% del padrón electoral ha acudido a las urnas

De los más de 8 400 000 ciudadanos cubanos que pueden emitir su voto -lo que se conoce como padrón electoral-, el 16,31% han acudido a las urnas, según el parte emitido hasta las 9:00 a.m., informó desde el centro de prensa del CEN, Tomás Amarán Díaz, vicepresidente del CEN.

Aclaró que en el caso del municipio Guáimaro, en Camagüey, hubo cuatro circunscripciones que no entraron en tiempo y los datos de votación se incorporarán en el próximo parte.

Por otra parte, recordó que además de los 23 000 colegios ordinarios, existen otros especiales -más de 200- y que, aunque lo usual es que las personas acudan al colegio más cercano a su lugar de residencia, es posible emitir el voto en otro colegio y para ello, el elector solo debe mostrar su carné de identidad, con independencia de si vive en esa circunscripción o no. (Fuente: periódico Granma)


11:03:07 / Raúl Castro ejerce voto en referendo de Código de las Familias

El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, ejerció hoy su derecho al voto en el referendo del nuevo Código de las Familias, que se celebra en todo el país.


10:52:46 / Todo listo en Bartolomé Masó para que unos 37 mil ciudadanos del territorio ejerzan su derecho al voto este 25 de septiembre

En las 78 circunscripciones del municipio granmense de Bartolomé Masó se han creado todas las condiciones para que unos 37 mil ciudadanos mayores de 16 años de edad ejerzan su derecho al voto este domingo 25 de septiembre en el referendo del nuevo Código de las Familias.


10:30 am / Primer Parte:  hasta este momento han ejercido el voto en la provincia de Granma 133 mil 825 electores, según declaró Marlenis Alonso Ramírez, vicepresidenta del Consejo electoral Provincial.


10:15:53 / Patentiza máxima dirigente política de la provincia de Granma tranquilidad y organización este 25 de septiembre (+ video)

En el colegio electoral número 2 de la circunscripción 152, bien temprano ejerció su derecho al voto este domingo 25 de septiembre, Yanaisi Capó Nápoles Primera Secretaria del Partido en Granma, cuando toda Cuba participa en el referendo constitucional del Código de las Familias Cubanas.


09:50:33 / El Código de las Familias es el resultado de luchas y conquistas

La Habana-. El nuevo Código de las Familias es el resultado de muchas luchas y conquistas, afirmó hoy la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle.



09:17:58
Presidente de Cuba vota en referendo de Código de las Familias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ejerció hoy su derecho al voto en el referendo del Código de las Familias que se celebra hoy aquí.


Luego de ejercer su derecho al voto, @DrRobertoMOjeda hizo un llamado a votar, a participar en el Referendo y reafirmó que este nuevo #CódigodeLasFamilias permite que cada familia pueda constituirse con los propósitos, intereses y motivaciones de cada una de ellas #Cuba


09:04:41 / Abren en Cuba colegios para referendo de Código de las Familias

La Habana-. Más de 23 mil colegios electorales abrieron hoy en todo el país, para que cubanos puedan ejercer su derecho al voto en el referendo popular por el nuevo Código de las Familias.


08:55:11 / Colegio electoral especial en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes para facilitar el voto por el Código de las Familias a los trabajadores y personal ingresado en dicha institución.


08:28:03 / Declaraciones de Francisco Escribano Cruz, Gobernador de la #ProvinciaGranma, luego de ejercer su derecho al voto por el #CódigoDeLasFamilias



08:12:43
El presidente de #Cuba 🇨🇺, @DiazCanelB, ejerció su derecho al voto en las primeras horas de esta jornada electoral en referendo por el #CódigoDeLasFamilias
#TuVotoCuenta
Vía / @PrensaLatina_cu


07:53:32


07:49:09


07:41:18 / Primera secretaria del Partido en la #ProvinciaGranma, Yanaisi Capó Nápoles, ejerció su derecho al voto por el #CódigoDeLaFamilia en el Colegio #2, de la Circunscripción 152, Zona 158, del Consejo Popular Camilo Cienfuegos, en Bayamo




07:31:35 /   Referendo Popular hoy en toda Cuba por el Código de las FamiliasLa Habana-. Tras un amplio proceso de consulta popular y especializada, de actualización por expertos y debate en diversos espacios, hoy el Código de las Familias se someterá al referendo que determinará su entrada en vigor si recibe el voto mayoritario del pueblo por el sí.


Desde #Manzanillo, #ProvinciaGranma




🕖 07:00:00/ Comenzó en la provincia de Granma -y en toda Cuba- las votaciones por el Código de las Familias.


DETALLES

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*