Todo listo en Bartolomé Masó para que unos 37 mil ciudadanos del territorio ejerzan su derecho al voto este 25 de septiembre

En las 78 circunscripciones del municipio granmense de Bartolomé Masó se han creado todas las condiciones para que unos 37 mil ciudadanos mayores de 16 años de edad ejerzan su derecho al voto este domingo 25 de septiembre en el referendo del nuevo Código de las Familias.

La efectividad de varios días de preparativos y acciones organizativas se ponen a prueba esta oportunidad en donde más de 2 mil autoridades electorales y otros colaboradores se empeñan en hacer de esta, otra jornada de victoria en defensa de los intereses de la patria.

Es por ello que, por el amor, el presente y futuro del país, en los 189 colegios electorales masoenses se aquilatan los mecanismos tecnológicos, recursos materiales y capital humano, implicados en el proceso.

Significativo es mencionar que dentro de todo el personal dispuesto hoy en Bartolomé Masó en función de las votaciones por el nuevo Código de las Familias se encuentran más de mil 500 pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria, los que no solo tienen a su cargo la custodia de las urnas sino también otras tareas relacionadas con este referendo.

Entre ellas acompañar a alguna autoridad electoral a llevar boletas a casa de personas que no puedan asistir a los colegios a ejercer el voto, si así estas lo solicitan, o de asesorar a cualquier votante en el momento de efectuar su voto si también precisan de esa ayuda.

En los últimos días ha sido una constante en Bartolomé Masó las lluvias temprano en la tarde y durante gran parte de esta, por lo que se recomienda a toda la población a que en la medida de los posible concurra cuanto antes a las urnas a ejercer su derecho soberano al voto.

Con la aprobación del nuevo código de las familias se garantizaría una herramienta legislativa más atemperada a nuestros tiempos, reflejo de una sociedad cambiante, dinámica, inclusiva y participativa.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. En VIVO: Cobertura del referendo del Código de las Familias (+ fotos y videos) – CMKX Radio Bayamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*