El Código de las Familias es el resultado de luchas y conquistas

La Habana-. El nuevo Código de las Familias es el resultado de muchas luchas y conquistas, afirmó hoy la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle.

Al ejercer su derecho al voto en el colegio electoral número uno de la circuncisión tres del municipio de Playa, en la capital cubana, la funcionaria precisó que la norma es un homenaje a la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, quien trabajó en la actualización del documento.

Acotó que el texto legislativo tiene en cuenta los desafíos de la organización y las mujeres cubanas, como la violencia de género y familiar, los cuidados a sus familias, entre otros temas que refieren la inclusión y los afectos.

«Son muchas aspiraciones de las mujeres cubanas materializadas en un Código donde el amor se hace ley», manifestó la miembro del Consejo de Estado.

Milagros Mayolas tiene 83 años y fue de las primeras personas en ejercer su derecho al voto en el colegio electoral. «Lo hago porque con este Código tendremos un mejor país».

En tanto, la presidenta del Consejo Electoral de la circunscripción, Yanet Cerulia, refirió que están las condiciones creadas para ejecutar el voto esta jornada.

Asimismo, resaltó que la mesa electoral llevará las boletas a la casa de las personas que por razones de salud no puedan asistir al colegio.

Cuba lleva a referendo el nuevo Código de las Familias, aprobado recientemente por la Asamblea Nacional del Poder Popular, el cual refleja la sociedad cubana actual.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. En VIVO: Cobertura del referendo del Código de las Familias (+ fotos y videos) – CMKX Radio Bayamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*