Cubano Andreu por bronce en repesca de mundial de Lucha

Belgrado-. El librista cubano Reineris Andreu de los 57 kilogramos (kg) cayó hoy en octavos del Mundial de Lucha en esta capital y tras ser arrastrado saldrá por una medalla mañana en la repesca.

El antillano pasó sobre el sudafricano Jakobo Tanki Tau por superioridad técnica de 10-0 en la primera presentación, para luego ceder por idéntica vía ante el albanés Zelimkhan Abakarov, monarca de los Juegos por Mediterráneos de Orán 2022.

Su rival del segundo turno ganó los pleitos de cuartos y semifinal y de tal suerte el titular universal sub-23 de Budapest, Hungría 2019, buscará este sábado victorias sobre sus tres oponentes para colgarse un bronce.

Andreu, campeón panamericano en Ottawa, Canadá 2020, enfrentará este sábado al colombiano Oscar Eduardo Tigreros y, de triunfar, aparecerá ante el uzbeco Gulomjon Abdullaev en el cierre de la repesca.

Un posible duelo por el tercer puesto en el podio tendría lugar contra el serbio Stevan Andria Micic, quien de mejor resultado presenta quinto lugar en el certamen del orbe en 2019.

El otro participante cubano en subir al colchón este viernes, Franklyn Marén de los 74 kg, perdió en su salida inicial frente al ucraniano Zielimkhan Tohuzov con marcador de 12-2, superioridad técnica.

Por la isla caribeña Alejandro Valdés, de los 65 kg, bronce del mundial de Hungría 2019 y único que falta por pelear, debutará mañana.

Cuba sigue sin preseas, luego de que los dos representantes sobre el colchón la víspera salieron por la puerta estrecha en sus primeros combates.

Yurieski Torreblanca perdió ajustadamente (2-1) en su pleito de la ronda preliminar de los 86 kilogramos, ante el kazajo Azamat Dauletbekov, y el europeo no pudo llevarlo a la instancia de repesca, pues cedió en semifinales frente el estadounidense David Morris Taylor III (12-0).

En su nueva división de 125 kg, el bronceado olímpico de Tokio 2020 en los 97 kg, Reineris Salas, cayó 4-2 ante el canadiense Amarveer Dhesi, un hombre con oro y plata continental en 2022 y 2020, pero sin otros grandes resultados internacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*