Parataekwondocas con cuatro preseas en lid panamericana

La Habana.- LA CUBANA Lilisbet Rodríguez Rivero ganó medalla de plata este jueves en el Campeonato Panamericano Serie III de Parataekwondo de Sao Paulo 2022, en Brasil, previsto hasta el 18 de septiembre.

«Es una buena actuación la de nuestro equipo», señaló a JIT Iván Fernández Quirós, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

«Aunque siempre queremos el oro, el resultado se corresponde con el nivel que tiene Cuba en el área en la modalidad de combate (kyorugi) dentro del taekwondo adaptado», abundó el también comisionado nacional de este deporte.

Bronce en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, la antillana compitió en -47 kg, indica una escueta comunicación vía WhatsApp enviada por el entrenador Reinaldo Ros Chivás.

Rodríguez lideró la cosecha de preseas de los antillanos, a la que también aportaron metales de bronce Idalianna de la Caridad Quintero Acevedo en -65 kg, Adrián García Rodríguez en -70 kg y Dayán Sosa Pérez en +80 kg.

García, plateado en Lima 2019, esta vez se vio superado por el argentino Juan Zamorano, tercero en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Lesionado de una rodilla, Yandry Larrondo Dreke (-58 kg) perdió su primer combate, en tanto Michel Ernesto Suárez Walker (-70 kg) debutó con triunfo y perdió el segundo pleito, por lo que no tuvieron acceso al podio.

Los seis integrantes del equipo Cuba consiguieron preseas en el torneo abierto de La Habana celebrado en junio de este año. Esa había sido su única competencia internacional de la temporada hasta ahora.

Al certamen concurren más de 350 atletas de unas 20 naciones, quienes además compiten en las categorías de cadetes y juveniles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*