Andreu en repechaje y debut de Valdés hoy en Mundial de lucha

La Habana-. El gladiador cubano del estilo libre Reineris Andreu, de los 57 kilogramos (kg), estará hoy en el repechaje de su división, y hará su debut Alejandro Valdés (65 kg), en el Campeonato Mundial de lucha con sede en Belgrado, Serbia, hasta el domingo.

Andreu, monarca del orbe de la categoría sub 23 en Budapest, Hungría, hace tres años, enfrentará en la repesca al colombiano Oscar Eduardo Trigueros, y de ganar sería rival del uzbeko Gulomjon Abdullaev.

En el caso de vencer en esos dos combates, el luchador de Cuba retaría por una de las preseas de bronce al serbio Stevan Andria Micic, que perdió 1-6 en una de las semifinales con el albano Zelimkhan Abakarov, según el sitio oficial del torneo.

Este viernes el atleta de la isla debutó con victoria de 10-0 por superioridad técnica (ST) contra el sudafricano Jakobo Tanki, en la fase clasificatoria lo que le permitió pasar a los octavos de final.

En esa ronda poco pudo hacer ante Abakarov, quien salió airoso 10-0 por ST, y luego consiguió otros dos triunfos para llegar a la discusión del título.

Con esa actuación, el representante de Albania arrastró al repechaje a Andreu, que todavía conserva opciones de ser medallista.

También este sábado por la nación caribeña Valdés, dueño de dos bronces mundiales, será oponente del chino Shaohua Yuan en su pleito inicial, para buscar el pase a la etapa de 16.

Hasta el momento los gladiadores cubanos no han logrado subir al podio de premiaciones en esa fuerte competencia.

Luis Orta (63 kg), oro olímpico de Tokio 2020 en la modalidad grecorromana, y la fémina del estilo libre Laura Herin (53 kg), dueña de la corona en el Panamericano de lucha con escenario en Acapulco, México, el pasado mes de mayo, han sido por ahora los de mejores actuaciones al llegar hasta los cuartos de final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*