Cuba debutará frente a Curazao en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 (+ calendario)

El equipo que representará a Cuba en la 65 edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, a celebrarse del 2 al 10 de febrero de año próximo, debutará frente a Curazao, según el calendario publicado hoy por los organizadores del evento.

La selección cubana –que emergerá del campeón de la I Liga Élite del Béisbol  Cubano- saldrá a la grama del estadio de la Rinconada el jueves día dos, a partir de las 10:30 am, en una jornada en la que se desarrollarán otros tres desafíos y en la que también tendrá lugar la ceremonia inaugural (5:00 pm).

El viernes los cubanos chocarán con República Dominicana, en el estadio Fórum de la Güaira, desde las 2:30 pm; el sábado serán rivales de Venezuela en el último turno (7: 30 pm), en la Rinconada, y el domingo a las 2:30 pm rivalizarán en ese mismo escenario con México.

Luego, el lunes los de la Mayor de las Antillas se verán las caras a primera hora con Colombia (10:30 am); el martes desde la 1:00 pm tendrán de rival a Puerto Rico y cierran el calendario clasificatorio el miércoles frente a Panamá (10:30 am).  Todos estos desafíos en la Rinconada.

Las semifinales cruzadas –primero contra cuarto y segundo contra tercero- están previstas para efectuarse el jueves día nueve y la discusión del primer y tercer lugares el viernes 10.

Por primera vez en la historia ocho países asistirán a este torneo, lo que representa un “un hito histórico”, según consideró Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), cuando se confirmó el retorno de los cubanos y la incorporación de Curazao.

Cuba, que es fundador de la Serie del Caribe, regresó a estas lides después de 43 años como país invitado en Isla Margarita 2014. Luego volvió a estar ausente en las ediciones de 2020-2021-2022. En su última presentación el el 2019 estuvo representado por los Leñadores de Las Tunas (reforzado), selección que logró medalla de plata al caer en la final frente a los Toros de Herrera, de Panamá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*