El equipo de Campechuela se proclamó hoy campeón de la 46 Serie Provincial de Béisbol (SPB) tras derrotar a Bayamo 10-1, en el estadio Mártires de Barbados, de la capital granmense, y de este modo retuvo el título ganado en las dos últimas temporadas (2020 y 2022).
Los Azucareros completaron así una campaña redonda pues fueron los de mejor promedio de ganados y perdidos en la etapa regular (22-4), que les sirvió para ganar la zona Sur, y también dominaron invictos la triangular final, con cuatro victorias sin derrotas.
La selección que dirige Víctor Pérez definió rápido el partido decisivo, cuando fabricó seis carreras en la misma primera entrada, en la que pegaron cuatro incogibles, incluyendo doblete de Robert Morales con las bases llenas.
En esa entrada los visitantes explotaron al abridor bayamés Yanier González, a la postre perdedor, quien no pudo sacar out y permitió cuatro anotaciones. Las otras dos de ese inning fueron a la cuenta del relevista Libany Vega, quien relevó hasta el sexto, un capítulo en el que los Azucareros anotaron cuatro veces.
Campechuela contó con gran trabajo en el box del ganador del duelo, el zurdo de 44 años Leandro Martínez Figueredo, quien apenas permitió cuatro hits y una carrera en cinco capítulos.
En el sexto, después de un incogible de Guillermo Avilés, entró a trabajar César García para asegurar el éxito. El derecho solo aceptó un hit y se anotó el salvamento.
Los visitadores conectaron 11 indiscutibles y cometieron un error, mientras los Incendiarios pegaron cinco imparables y pifiaron dos veces al campo.
Este fue el onceno campeonato de los de la costa y ahora son los segundos más ganadores de Granma, solo superados por Bayamo (20).
Los de la capital provincial ocuparon la segunda plaza (2-2) en la triangular final, mientras que Yara, que no pudo ganar en los play off ocupó la tercera plaza.
Campechuela representará a Granma en el torneo de clubes campeones, a partir del 19 de enero, y su primer rival será Holguín, monarca de la provincial de igual nombre.
Leave a Reply