Presentan campaña por el 509 aniversario de la fundación de la villa San Salvador de Bayamo (+fotos)

La campaña por el 509 aniversario de la fundación de la villa San Salvador de Bayamo se presentó este jueves en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

La cita fue el momento oportuno para dar a conocer el programa de actividades que se desarrollará como parte de la jornada que se extiende entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre.

Entre las más sobresalientes se encuentran: encuentros deportivos, bicicletadas, desfiles de moda, espectáculos infantiles, conciertos y otras, encargadas del disfrute y esparcimiento de los bayameses en esta celebración.
 

En #Fotos: Presentación de la campaña por los 509 años de la fundación de San Salvador de #Bayamo, a celebrarse el…

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Jueves, 27 de octubre de 2022

 

Reydier Bernal Gómez, presidente de la Asamblea Municipal, comentó que el sentido de pertenencia y el amor por la ciudad de Bayamo está presente en cada uno de sus pobladores.

“El sentido de pertenencia y el amor por la ciudad de Bayamo está presente en cada uno de los bayameses que caminan por nuestras calles, y ese amor es el que nos mueve a festejar este 509 aniversario”.

Bernal Gómez añadió que las actividades previstas para festejar la fundación de la villa, están encaminadas a la defensa constante de la historia local, con mensajes sobre el cuidado y la preservación de nuestra ciudad patrimonial.

“El programa de actividades por el 509 aniversario de la fundación de la villa San Salvador de Bayamo se acerca a la historia local que debemos defender todos los días, porque pretendemos, desde esa identidad, trasladar un mensaje del cuidado y la conservación de nuestra ciudad patrimonial”.

La celebración del Aniversario 509 de la Fundación de la Villa, constituye un compromiso con el legado histórico del territorio y sus próceres que, a más de medio milenio de existencia, pretende impulsar aun más el desarrollo de la Ciudad Monumento Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*