Los Alazanes de Granma fueron superados hoy por Villa Clara 1×6 y 6×12 en el estadio Mártires de Barbados y fueron enviados al sótano de la tabla de posiciones de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Con estas dos derrotas los monarcas de Cuba llegaron a 21, con apenas 12 éxitos, números impensados cuando faltan cinco choques para rebasar la mitad del torneo.
Este martes volvió a fallar el pitcheo abridor pues ni Alexei Ricardo García, a primera hora, ni Yanier Hernández Pérez en el choque del cierre pudieron caminar y el bullpen tampoco logró hacerse justicia.
Estos lanzadores cargaron con las respectivas derrotas, en tanto Javier Mirabal Espinosa y Yasmani Hernández Rojas en rol de relevo se apuntaban los éxitos.
🎧 ESCUCHE: Todos los detalles del partido aquí
Los granmenses pegaron apenas seis incogibles en el primer duelo y eso pesó en el resultado, sobre todo porque en la segunda entrada apenas pudieron concretar una anotación después de tener las bases llenas.
En el juego del adiós conectaron 11 hits, incluyendo cuadrangulares de Guillermo Avilés y Alexquemer Sánchez, pero esos batazos solo ayudaron a acercarse a los villaclareños, quienes casi siempre estuvieron delante en el marcador.
Entre los dos encuentros desfilaron nueve lanzadores granmenses por la lomita (dos en el primero y seis en el segundo) y casi ninguno mostró efectividad.
La defensa de los anfitriones cometió dos errores, uno en cada partido, pero la de sus rivales fue mejor: uno en el primero y no pifió en el desafío conclusivo.
Por los Azucareros, Ariel Pestano Rosado fue el verdugo mayor del pitcheo de los Alazanes pues les soltó dos bambinazos a primera hora y un doblete en el otro duelo. En total, impulsó siete en la jornada.
La ofensiva de Villa Clara mejoró sus números después de estos cotejos, teniendo en cuenta los 24 inatrapables que se anotó (8 y 16).
Mañana está anunciado el zurdo Yunier Castillo Jerez como abridor de los Alazanes.
Leave a Reply