Contundente victoria de Agricultores manda el play off de nuevo para Bayamo

FOTO / Ibrahín Sánchez Carrillo- CMKX Radio Bayamo

Apoyados en una poderosa ofensiva de 12 extrabases, entre estos siete cuadrangulares, Agricultores despachó hoy por la vía del nocao (19-5) en siete entradas a Portuarios, en el quinto partido por la discusión del título de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), que se desarrolló en el estadio Nelson Fernández, de Mayabeque.

El éxito de los dirigidos por Carlos Martí Santos les aseguró el regreso al Mártires de Barbados con la serie 2-3 en su contra, por lo que están obligados a vencer a sus rivales en Bayamo para ceñirse la corona y conseguir el pasaporte a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

La combinación de granmenses y tuneros marcó 19 carreras, con igual cantidad de hits (incluidos cinco tubeyes y siete jonrones) y al campo jugó si errores; en el lado opuesto Portuarios pisó el home en cinco ocasiones, conectó 13 inatrapables y a la defensa también lo hizo de manera inmaculada.

La victoria fue a la cuenta de César García Rondón (5.1 INN, 5CL, 11H, 1SO) y cargó con la derrota José I. Bermúdez García (2.0 INN, 4CL, 5H, 1SO, 1BB), ambos en rol de abridores.

La artillería de los “verde-fosforescentes” estuvo liderada por Rafael Viñales Álvarez, Yordanys Alarcón Tardío y Alexquemer Sánchez Sánchez, quienes despacharon par de vuelacercas cada uno, y Guillermo Avilés Difurnó que sacó una pelota más allá de los límites del parque.

A propósito, Viñales Álvarez bateó de 4-3, con tres anotadas, seis impulsadas y los bambinazos 100 y 101 en la pelota cubana.

También brilló Yordanys que ligó de 5-3, con tres anotadas, dos estacazos de vuelta completa y cuatro remolques. Por los derrotados sobresalieron Oscar Valdés Nogueira (4-2, 2CA, 1 2B, 1Hr, 2CI) y Roberto Acevedo Shelton (3-1).

Mañana habrá traslado y el sábado, a partir de la 1:30 pm, se jugará el sexto encuentro entre estos equipos. Una victoria de los locales forzaría un séptimo y decisivo duelo, por el contrario si ganan los visitantes serían los campeones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*