Destaca Díaz-Canel triunfo de Agricultores y valores del mánager Martí Santos (+ fotos)

📸 FOTO | CMKX Radio Bayamo

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó hoy el épico triunfo de Agricultores y resaltó los valores del estratega granmense Carlos Martí Santos, al conducir a este equipo al título de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

“De camino a #Argentina conocimos sobre la victoria de los Agricultores. ¡Felicidades, campeones!”, publicó el mandatario cubano en su cuenta en Twitter, acompañado de una publicación de CMKX Radio Bayamo.

En el mismo tuit el presidente cubano reconoció los valores del estratega Martí Santos, quien consiguió este domingo su sexto título en la historia de la pelota cubana al dejar en el camino a Portuarios (Industriales-Mayabeque).

“Y un abrazo para Carlos Martí, mánager ganador, querido y respetado”, resaltó Díaz-Canel en su viaje a Argentina, donde participará en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además de este pergamino, Martí Santos ganó la VII Serie Selectiva (1981), con Orientales, y las 56, 57, 60 y 61 Series Nacionales, con los Alazanes de Granma, para fraguar una extensa y fructífera carrera como técnico que roza el medio siglo.

Este domingo, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, la selección de Agricultores –integrada por peloteros de Granma y Las Tunas- se alzó con el título de la LEBC en un histórico play off que se extendió a un séptimo partido y en el que remontó una desventaja de 1-3, inédita en el béisbol local.


RELACIONADO: Agricultores, campeón y a la Serie del Caribe (+ fotos)


 

Agricultores será el representante de Cuba en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, edición 65 que se desarrollará del 2 al 10 de febrero próximos en los estadios La Rinconada, de Caracas, y Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira, Venezuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*