Agricultores, con KO es líder otra vez de la Liga Élite

Alexquemer Sánchez Sánchez / FOTO CMKX Radio Bayamo

La selección de Agricultores, que representa a las provincias de Las Tunas y Granma, noqueó este martes en siete entradas a Portuarios 11-1 en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y ahora lidera la llamada Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) con seis triunfos y dos reveses.

Los discípulos del experimentado Carlos Martí Santos desataron una ofensiva de 15 inatrapables, entre los que sobresalió el primer jonrón del patrullero derecho Alexquemer Sánchez Sánchez, quien impulsó las dos primeras del encuentro frente al abridor Yadián Martínez Pérez.

El lanzador de Portuarios (agrupa a peloteros habaneros y de Mayabeque) se enroló en un duelo sin carreras contra el local Yoel Mogena Machado, hasta que en el quinto episodio el receptor Iván Prieto González le pegó hit al jardín izquierdo e inmediatamente después Alexquemer sacó la pelota entre el left y center para romper el abrazo en el pizarrón.

Joel Mojena Machado / FOTO CMKX Radio Bayamo

Una entrada después se produjo la debacle para los visitantes, pues cuando solo faltaba un out para que Yadián colgara el cero, el torpedero Rangel Ramos Pozo cometió error ante una inofensiva rolata de Iván Prieto y vinieron las complicaciones: llegaron ocho carreras por igual número de hits consecutivos, los últimos cinco frente al relevista Israel Sánchez Cuesta.

Con el partido 10-0, Portuarios dio pequeñas muestras de vida gracias a su séptimo inatrapable contra Mogena: un largo cuadrangular en solitario del inicialista Yasel Santoya Zulueta. Pero en la parte baja de ese capítulo Agropecuarios marcó la que dejó tendidos a sus oponentes, anotada en las piernas de Dailier Peña Torres, quien había conectado doblete en el turno de Alexquemer. Por cierto, este último sigue liderando los bateadores, con 10 inatrapables en 18 veces oficiales al home play y promedia 556.

La victoria de los tuneros-granmenses se combinó con la victoria de Cafetaleros ante Ganaderos (5-2), equipo que ahora tiene cuatro éxitos y dos fracasos y se sitúa a un juego completo de los líderes.

En el otro resultado de la jornada Centrales blanqueó a Tabacaleros (3-0), con un gran trabajo en el box de Alain Sánchez Machado (siete entradas y solo cuatro hits) y Pedro Manuel Castillo Pérez, quien se anotó salvamento al tirar los últimos dos capítulos sin complicaciones.

Noche espléndida para Roel en la Liga Mexicana del Pacífico

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*