Portuarios vs Agricultores, ¿una final de “masacres”?

Lo acontecido este sábado en el estadio Mártires de Barbados –empate a 11 después de nueve entradas- tal vez sea un avance de lo que está por venir en el duelo entre Agricultores y Portuarios, los dos protagonistas de la final en la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Si estos equipos se “masacraron” a batazos y necesitarán dirimir mañana cuál gana el primer choque, es porque parecen estar en gran forma ofensiva y con escasez de lanzadores para encarar el play off.

De todos modos, el béisbol suele depararnos sorpresas y tal vez a partir de ahora veamos menos sufrimiento de los lanzadores. Nunca se sabe.

Este domingo llegará la definición de ese partido en regla Schiller, algo que hipotéticamente favorece a Portuarios, por ser visitador y por poder cambiar de planes respecto a su pitcher.  Si se juegan más de tres entradas –cosa rara- tendremos desafío el lunes; de lo contrario 30 minutos después disfrutaremos el segundo choque en la propia instalación bayamesa.

Volviendo al match de este sábado, Agricultores fue capaz de borrar una desventaja de 0-5 y de explotar a José  Ignacio Bermúdez, líder de la etapa regular en promedio de carreras limpias (1,02), pero Portuarios también tuvo méritos al vapulear al abridor César García (quien no sacó out) y al empatar el marcador dos veces; primero cuando perdía 5-8 y luego cuando estaba debajo 8-11.

Entre ambas escuadras pegaron ¡33 hits! (15 los visitantes y 18 los locales), una cifra demasiado exagerada para un partido de postemporada. La voz cantante la llevó el torpedero Andrés de la Cruz, autor de cuatro hits, entre los que se incluyen un cuadrangular y dos dobles.

Párrafo aparte merece el escón conseguido por Pedro Álvarez en el octavo episodio, cuando consiguió dominar con las bases llenas a Rafael Viñales (ponche), Guillermo Avilés y Alexquemer Sánchez, estos dos últimos en inofensivos palomones al cuadro.

El cero del noveno resultó también asombroso, pues Andrés de la Cruz, quien había conectado doble, no fue enviado  al home después del imparable de Yuniesky Larduet. Y cuando fue mandado (tras fly de Osvaldo Abreu) resultó puesto out en la goma.

Si Agricultores aspira a ganar tendrá que mejorar el corrido de bases y la defensa, pues este sábado cometió nada menos que cuatro pifias.

Leandro Martínez, por Agricultores, y Yadián Martínez, por Portuarios, deben ser los abridores en el segundo choque. A no ser que sean empleados la continuación del primero. Pronto sabremos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*