Acoge Cuba 69 Campeonato Mundial de Coctelería

La Habana-. Cuba acoge desde hoy el 69 Campeonato Mundial de Coctelería como escenario idóneo para el intercambio de las mejores experiencias y quehaceres de la coctelería mundial.

Con la presencia de ustedes demostramos que Cuba no está sola, dijo el primer ministro antillano, Manuel Marrero, a los asistentes de más de 60 naciones al encuentro competitivo más importante de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés).

Hacemos realidad un sueño, resaltó Marrero y remarcó que un país como Cuba, con tantos aportes a la cantina a nivel internacional, merecía acoger un campeonato mundial del sector. En tanto, el ministro de Turismo antillano, Juan Carlos García, destacó que la cita permitirá el intercambio de las mejores experiencias y quehaceres de la coctelería mundial.

Este campeonato marcará un antes y un después para la gastronomía cubana en general, pues nuestro patrimonio culinario estará enriquecido con las prácticas de los mejores bartenders del orbe, acotó García.

Asimismo, el ministro insistió en que este evento no constituye un escenario para medir fortalezas, sino para intercambiar fraternalmente saberes y afectos.

Por su parte, Giorgio Fadda, presidente de la IBA, agradeció al país anfitrión por permitir a los miembros de su organización volver a encontrarse tras dos años de pausa debido a la pandemia de la Covid-19.

Y aplaudió el compromiso de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) para unir en la máxima competición global de bartenders a delegaciones que hablan distintas lenguas, pero que comparten las mismas experiencias y pasiones por el arte de combinar bebidas.

José Rafa Malém, presidente de la ACC, dio la bienvenida a nombre de su organización a los participantes, las más longeva del mundo con 98 años cumplidos el 27 de junio último.

Malém ratificó el compromiso de la asociación con la capacitación de todos los bartenders de la isla, en aras de continuar dignificando a la cantina cubana como parte del patrimonio cultural de la nación

El 69 Campeonato Mundial de Coctelería desarrolla sus sesiones hasta el venidero 8 de noviembre en los predios del hotel Meliá Internacional Varadero, en el reconocido balneario cubano.

El programa del evento depara Master Class por embajadores globales de Havana Club, intercambios con los Maestros del Ron Cubano y visitas a las destilerías de Cárdenas y San José, esta última la casa de los rones añejos de la prestigiosa marca de espirituosos.

De igual manera, forma parte de la agenda de esta edición del campeonato mundial de la IBA el intento de un nuevo Récord Guinness al recrear el cóctel Adán y Eva, el más grande del mundo, mérito del cantinero cubano Sergio Serrano, campeón mundial en 2003.

También estarán en disputa premios en varias categorías, entre ellos el Cantinero mundial del año 2022.

Para el encuentro fue elegido el ron cubano como la base de todas las elaboraciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*