¡Elegía a mi ciudad, preámbulo del cumpleaños 509 de Bayamo (+ fotos)

FOTO / CMKX Radio Bayamo

El espectáculo artístico cultural Elegía a mi ciudad  -bajo la dirección de Juan Cedeño Oro- sirvió de regalo, en la noche de este viernes, al cumpleaños 509 de la fundación de la Villa San Salvador de Bayamo, que se celebra hoy cinco de noviembre.

La histórica Plaza de la Revolución acogió la sencilla velada, de la que fueron testigos varias decenas de citadinos y que estuvo animada por una parte de lo más reconocido del talento artístico local, en una noche atípicamente fría.

En su mensaje a la ciudad, el presidente de la Asamblea Municipal del Gobierno, Reydier Bernal Gómez, recordó el legado histórico de los bayameses en la lucha por la soberanía de la Patria y la impronta en el proceso formativo de la nacionalidad cubana.

“Continuemos enalteciendo la gloriosa historia construida durante estos cinco siglos por los hombres y mujeres que han poblado este espacio geográfico”, dijo Bernal Gómez.

Además, pidió honrar la virtud que se ha consagrado a la libertad que hoy vive nuestro pueblo y de la que fueron los bayameses un componente imprescindible desde sus inicios.

“Alcemos nuestras copas y brindemos por el bienestar y prosperidad de la otrora San Salvador”, finalizó Bernal Gómez en su breve alocución.

San Salvador de Bayamo fue la segunda villa fundada en Cuba por el adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, el 5 de noviembre de 1513, en las riberas del río del cual tomó su nombre.

Para hoy está prevista, entre otras actividades, la Ceremonia de las Banderas y la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Gobierno, esta última en el Teatro Bayamo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*