Felicita presidente de Cuba a líder de proyecto comunitario

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al director del Proyecto Sociocultural Quisicuaba, Enrique Alemán, a quien le fue conferido el Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano calificó la iniciativa de la institución religiosa de obra de infinito amor y ejemplo para todos.

 


 

El principal objetivo del proyecto Quisicuaba es fortalecer la participación responsable de la comunidad en los aspectos relacionados con la salud, la educación, la autorresponsabilidad, los valores y la identidad.

También promueve el patrimonio cultural de la barriada de Los sitios, en el municipio capitalino de Centro Habana, para divulgar la historia de esa localidad.

La institución no lucrativa articula una treintena de programas de reinserción social, que incluye una escuela de oficios y un aula donde se imparten conferencias para el empoderamiento de mujeres afrodescendientes, madres solteras con varios hijos, hombres y mujeres que viven con VIH-Sida.

Igualmente, atienden a jóvenes transgresores de la ley, personas deambulantes, adultos mayores, comunidades LGBTIQ+ y sus familiares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*