París-. Los lugares cuatro y cinco respectivamente de las representantes del triple salto cubano, en la rama femenil, constituyó la nota más llamativa para Cuba en la octava jornada de competencias en la edición XXXIII de los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad capital.
Liadagmis Povea, con 14.64 metros y Leyanis Pérez (14.62 m), esta última fuerte contendiente a lo más alto del podio previo a la lid, se ubicaron a la saga del trío de vanguardia compuesto por Thea Lafond (15.02 m), de Dominica, la jamaiquina Shanieka Ricketts (14.87 m) y Jasmine Moore (14.67 m), de Estados Unidos.
En una noche lluviosa en el Estadio de Francia las de la mayor de las Antillas no encontraron jamás la dinámica competitiva que las llevó a ubicarse en puestos cimeros durante la actual temporada y, con este resultado, la delegación caribeña perdió su más clara opción de metales en el evento de atletismo de la cita estival.
No obstante, desde el propio escenario llegaron otros resultados alentadores como las clasificaciones a semifinales de la ochocentista Rose Mary Almanza (2.01:54 minutos), primera en su heat de repesca, y Reynaldo Espinosa (10.11 segundos), tercero en primera ronda eliminatoria.
Por otra parte, el nadador Rodolfo Falcón Jr. finalizó en la tercera y última posición de su heat preliminar en los 1500 m libre de la natación olímpica, con discreto crono de 16.00:37 minutos.
Del ámbito internacional destacó en la jornada el éxito conseguido por Francia sobre la dura escuadra de Japón en el torneo por equipos mixto del judo, con protagonismo para el estelar Teddy Riner, quien definió el pulso con par de triunfos en la división mayor de +100 kilogramos.
La tabla de medallas de los Juegos la encabeza la República Popular de China, con 16 de oros, 12 de plata y nueve de bronce, seguida por Estados Unidos (14-24-23), Francia (12-14-15), Australia (12-8-7) y Gran Bretaña (10-10-13), por ese orden.
Leave a Reply