Este sábado tuvieron lugar en todos los municipios de Granma las ya tradicionales Ferias Comerciales de fin de semana.
En la sede habitual de Bayamo, que como Manzanillo tiene carácter provincial, el evento estuvo marcado por una notable disminución de ofertas de varios de los productos agropecuarios que la población demanda.
La última semana los bajos niveles de disponibilidad de combustible en manos de las empresas y bases productivas, de la capital y de otros territorios, incidieron en la posibilidad de acopiar un número mayor de viandas, hortalizas granos y frutales.
Según explicaron directivos del Ministerio de la Agricultura en el territorio, también impactaron las lluvias de la última jornada, que dificultaron el acarreo de productos agropecuarios en casi toda la provincia.
No obstante, en la Vega del río Bayamo se comercializaron algunos volúmenes de maíz verde, diferentes variedades de plátano, además de yuca y boniato.
Los asistentes a la Feria también pudieron adquirir los tradicionales condimentos en época de cosecha, así como aguacate, mangos, frijoles y arroz consumo.
Otras empresas como las provinciales de la Industria Alimenticia, la Pesca y Porcina pusieron a la venta sus productos tradicionales.
Leave a Reply