Taipéi de China debuta con victoria en la IV Copa Mundial de Béisbol Sub 23

Taipéi de China debutó con victoria de seis carreras por dos frente a Colombia, en la IV Copa Mundial de Béisbol Sub 23 que fue inaugurada hoy en este país asiático y la que se extenderá hasta el próximo día 23 de octubre.

Los locales marcaron seis anotaciones, con cinco hits y al campo cometieron cuatro errores; mientras que los colombianos pisaron el home en dos oportunidades, ligaron cuatro inatrapables y a la defensa pifiaron siete veces.

La victoria fue a la cuenta del relevista Yan-Cheng Wang, quien tiró 1,2 entradas de un hit, un boleto y par de ponches, y cargó con el revés el también apagafuegos Carlos Ignacio de Ávila Borja (0.1 INN, 3C, 1CL, 1H).

Sobresalieron a la ofensiva el jardinero derecho y octavo bate Wei Chieh Lo (2-1, 1CA, 1 2B, 1CI, 1BB, 1SO) y el paracorto y noveno en el line up cafetero Héctor Yamil Martínez Palacio (3-1, 1 2B, 2CI).

Los sudamericanos llegaron con ventaja de 2-1 al quinto inning, pero sus rivales armaron una remontada de cinco rayitas -apoyados en dos sencillos, un boleto intencional, un pelotazo y un error- para darle vuelta al desafío.

Cuba debuta a las 10:00 pm

La selección de Cuba debutará hoy a las 10:00 pm como home club ante Puerto Rico, en un partido que tendrán como sede al estadio Tianmu, en el distrito de Shilin.

Está previsto que el zurdo matancero Naikel Cruz sea el abridor por los cubanos, quienes tendrán en la parte de arriba de la alineación a Cristian Rodríguez (SS), Cristhian Hidalgo (RF), Pedro Pablo Revilla (1B), Guillermo García (BD) y Yuri Fernández (3B), en ese orden.

Completan el line up Dany Oramas (LF), Dairo Montalvo (CF), Andrys Pérez (C) y Carlos Rodríguez (2B), según reportes de prensa desde la sede del evento.

Inaugurada la IV Copa Mundial de Béisbol Sub 23

Riccardo Fraccari, Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) / 📸 FOTO @WBSC

La IV Copa Mundial de Béisbol Sub 23 -que se extenderá hasta el próximo día 23 de octubre- quedó inaugurada hoy en el estadio Tianmu.

“Un placer declarar inaugurada oficialmente hoy la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2022. Suerte a todos los equipos que en los próximos 11 días jugarán 50 partidos por el título de Campeón mundial”, declaró el Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) Riccardo Fraccari durante la inauguración de la Copa.

En este torneo intervienen 12 países agrupados en dos llaves, de las que accederán a la siguiente fase (súper ronda) los tres primeros.

“Esperamos un gran torneo con atletas que hacen que nuestro deporte sea tan emocionante”, señaló Fraccari.

Fraccari expresó su profunda gratitud a los anfitriones de la Asociación de Béisbol de Taipéi de China (Chinese Taipei Baseball Association, CTBA), que han organizado muchos eventos de la WBSC, incluida la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 y el Congreso de la WBSC a principios de este año.

“Espero que este sea otro evento exitoso y memorable, como los anteriores”, puntualizó el directivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*