Anuncia Holguín Feria Internacional de Artesanía Iberoarte 2022

Holguín-. Con más de 70 participantes de 11 países se desarrollará, del 4 al 20 de noviembre próximo, la Feria Internacional de Artesanías Iberoarte 2022, auspiciada por la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín.

Yamilé Escalona Arias, especialista en Comunicación y Marketing del Fondo, comentó a la ACN que esta edición se dedica a la artesanía peruana, y celebrará los 20 años de un evento que nació como parte de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

La mayor representación de expositores llegará a Holguín desde Perú, invitado especial, entre ellos Virgilio Oré Chávez y familia, uno de los expositores asiduos a la Feria desde los inicios.

Además participarán artistas de Guatemala, Panamá, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, España y Chile; y se suman por primera vez representantes de República Dominicana, Rusia y Holanda.

En esta Feria, la primera de este tipo en el país con carácter internacional luego de la etapa de la Covid-19, se incluirán las propuestas de artesanos y artistas de varias provincias cubanas.

El evento mantiene sus dos sedes de expo-venta habituales en ExpoHolguín y el Complejo Cultural Plaza de la Marqueta, con énfasis en la comercialización en moneda nacional de productos utilitarios y del hogar, de alta demanda entre el público asistente, precisó la especialista.

Dentro de este certamen se desarrollará el espacio Lote, dedicado a las exposiciones y comercialización de las artes plásticas, que homenajeará de manera especial la obra del maestro Cosme Proenza Almaguer, recientemente fallecido.

Lote contará con la participación de más de 20 artistas visuales, en las galerías Fausto Cristo, de la sede provincial de la Uneac y El Zaguán, de la filial del FCBC, además del espacio expositivo del lobby del Hotel Pernik, explicó Danilo López, especialista en Artes Plásticas del Fondo.

Como parte de Iberoarte se realizarán rondas de negocios, desfiles de moda, actividades infantiles, conciertos, presentaciones escénicas y las premiaciones en sus distintas manifestaciones.

El FCBC en Holguín, una de las entidades más importantes en el desarrollo artístico y comercial de la provincia, prevalece con éxito dentro del movimiento creativo y socioeconómico en el país.

Cada año organiza la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, un evento que resurge luego de dos ediciones pospuestas por la COVID-19, como baluarte de la tradición artesanal y las artes aplicadas, con importantes resultados e ingresos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*