Agricultores vence a Centrales y se afianza en la cima de la Liga Élite

📸 FOTO / Reynaldo Emilio López

El equipo de Agricultores derrotó este sábado cuatro carreras por dos a Centrales, en su debut como home club en el estadio Julio Antonio Mellas, de Las Tunas, y se afianzó en la cima de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

Un sencillo de cuarto bate tunero Yosvani Alarcón Tardío, en la parte baja del octavo inning, sirvió para remolcar par de rayitas, romper un empate a dos, que venía desde la cuarta entrada, y asegurar el quinto éxito (con un revés) de la combinación Alazanes-Leñadores.

El relevista granmense Carlos Santana Santiesteban se acreditó el triunfo en una faena de dos entradas completas, en las que le conectaron un hit y dio un pelotazo.

El diestro de Manzanillo fue respaldado por el tunero Alberto Pablo Civil Hidalgo (1.0 INN, 2H), quien consiguió su segundo punto por juego salvado en la temporada. En lado opuesto cargó con el revés el también apagafuegos Javier Mirabal Espinosa (3.0 INN, 2CL, 3H, 4SO, 1WP).

Los del oriente marcaron cuatro carreras, con ocho imparables y al campo no cometieron errores; por su parte los del centro de la isla pisaron el home en dos ocasiones, ligaron 11 inatrapables y a la defensa también jugaron de manera inmaculada.

Sobresalieron a la ofensiva por la maquinaria “verdelimón” Yosvani Alarcón (4-2, 2CI, 2SO), Rafael Viñales Álvarez (3-1, 1BB, 1CI) y Carlos Benítez Pérez (4-1, 1CI). Por los anaranjados brilló Ariel Sánchez Sánchez (4-4, 1 2B) y Pavel Quesada Pedroso (4-2, 1 2B, 1CA, 1CI).

Los “labriegos” madrugaron al abridor Fredy Asiel Álvarez Sáez (5.0 INN, 2CL, 5H, 3SO) y en la misma primera entrada, cuando después de dos outs conectaron cuatro hits al hilo y marcaron dos carreras.

En ese capítulo, los hermanos Yordanis y Yosvanis conectaron imparables y fueron remolcados por cohetes de Viñales y Benítez.

No obstante, en lo adelante el experimentado diestro villaclareño logró caminar sin contratiempos hasta el quinto inning y terminar la actuación con el duelo empatado 2-2, gracias a un ataque de su equipo en la parte alta del cuarto rollo.

El episodio lo abrió con tubey el tunero Danel Castro Moñagorry (3-1, 1 2B, 1CA) y luego anotó tras biangular de Quesada Pedroso, quien a su vez alcanzó la registradora por elevado de sacrificio del villaclareño Yeniet Pérez Romero (3-0, 1CI), todo frente al abridor granmense César García Rondón (6.0 INN, 2CL, 8H, 3SO, 3BB).

Finalmente, en el octavo con un out el leñador Yuniesky Larduert Domínguez (4-1, 1CA) pegó sencillo frente a Mirabal Espinosa, el granmense Osvaldo Abreu Sánchez (4-1, 1CA) lo imitó y ambos anotaron empujados por Yosvani Alarcón.

En los otros resultados de la jornada sabatina Ganaderos superó 6-3 a Portuarios y Tabacaleros 14-4 a Cafetaleros.

Después de esta fecha, la tabla de posiciones sigue encabezada por Agricultores, con 5-1, seguido por Ganaderos (3-2), Tabacaleros (4-2), Portuarios (2-4), Cafetaleros (1-4) y Centrales (1-4), respectivamente.

Para mañana están previstos los segundos y últimos enfrentamientos de esta subserie entre estos equipos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*