Tabacaleros saca juego del congelador ante líderes de Liga Élite

📸 FOTO / Archivo CMKX Radio Bayamo

La selección de Tabacaleros remontó hoy un marcador de 0-2 en la octava entrada y a cuatro outs de perder se impuso finalmente, en el estadio Capitán San Luis, cuatro carreras por tres al equipo de Agricultores, que pese a esta derrota ahora mismo es el candidato más seguro a los play off de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

Los peloteros que dirige Carlos Martí Santos ganaban por dos en la parte baja del octavo episodio, con dos outs, cuando el abridor Ángel Sánchez Pérez, a quien solo le conectaron un hit, concedió su tercer boleto de la tarde y, al acumular más de 100 lanzamientos, el alto mando de los orientales decidió sustituirlo.

Acto seguido el relevista Miguel Paradelo Aguilar soportó dos sencillos, dio pelotazo, dejó las bases llenas y el partido 2-1. El siguiente “apagafuegos”, Kelbis Rodríguez León, derramó combustible pues  abrió muy manso ante Yaser Julio González Castro, quien pegó una línea terrible a la pradera derecha, que impulsó tres y se convirtió en triple.

En la parte alta del noveno los líderes de la LEBC ripostarían con una carrera ante los envíos del relevista Dorvis Navarro Queralta (ganador del encuentro), pero su sustituto, José Ángel Rodríguez Sánchez solo le hizo un lanzamiento a Rafael Viñales Álvarez (roleteó por segunda base) para apuntarse el salvamento.

El pitcher que salió derrotado en el parque pinareño fue Paradelo Aguilar, aunque el batazo que le pegaron a Kelbis fue, sin dudas, el que “sacó el juego del congelador” para los locales.

Pese a ese revés, los tuneros-granmenses tienen envidiable balance de 24-15 y cuando solo le restan 11 desafíos clasificatorios (10 a algunos conjuntos) no parece que puedan perder el primer lugar en la tabla.

Centrales, que ganó 7-4 a Ganaderos, está en el segundo puesto (21-19), a 3,5 juegos; mientras que Tabacaleros muestra récord de 20-19, a cuatro completos de la cúspide.

El número mágico de los punteros para clasificar es cinco; quiere decir que cualquier combinación matemática que dé esa cifra (tres victorias de Agricultores y dos derrotas de Portuarios o Cafetaleros) aseguraría su presencia en postemporada.

Por cierto, este fin de semana Portuarios abandonó por primera vez el frío sótano al noquear a Cafetaleros 15-3 (había ganado ayer 5-0) y se ubica en quinto lugar, un puesto por delante de sus víctimas de turno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*