Agricultores gana y se escapa en la Liga Élite

FOTO / CMKX Radio Bayamo

El equipo de Agricultores siguió demostrando su jerarquía en la Liga Élite de Béisbol Cubano después de superar este sábado 8-7 a Tabacaleros en el estadio capitán San Luis, de Pinar del Río, y ahora exhibe una ventaja de 4, 5 juegos sobre Centrales, ocupante de la segunda plaza.

La selección que representa a los provincias de Las Tunas y Granma necesitó 10 entradas para superar al conjunto rival (agrupa a Artemisa, Pinar del Río e Isla de la Juventud), que tuvieron varias veces ventaja en el pizarrón, incluso en el noveno episodio (7-5), pero el partido se empataría a siete en ese acto.

Dalier Dailier Peña Torres se embasó por hit con toque de bola; luego Yuniesky Larduet Domínguez pegó sencillo al bosque derecho, pero Yaser Julio González Castro cometió error en fildeo y así el score se puso 7-6 y llevó a Larduet a tercera.

Finalmente el patrullero central de Agricultores sería impulsado por el camarero Manuel Ávila Martínez, sustituto forzado de Osvaldo Abreu Sánchez, pelotero que tuvo que salir lesionado del partido en la segunda entrada después de intentar de fildear un fly en zona foul.

En la décima entrada, regla Schiller por medio, los visitantes anotarían una frente a Frank Luis Medina (perdedor del desafío) y los anfitriones no lograron pisar la goma, en buena medida por un gran tiro del receptor Yosvani Alarcón Tardío, que sorprendió a un corredor en la segunda almohadilla.

El director Carlos Martí Santos empleó a siete lanzadores en el duelo, pero finalmente fue el último relevista, Alberto Pablo Civil Hidalgo, el que se llevó la victoria, su cuarta del certamen.

En otros partidos de la jornada Ganaderos venció a Centrales (5-1) y Portuarios blanqueó a Cafetaleros (5-0).

Con 24 éxitos en 38 salidas en la grama, Agricultores no solo encabeza la tabla de posiciones sino que tiene medio pie en los play off, que comienzan en enero. Centrales (20-19) marcha segundo, seguido por Tabacaleros (19-19), mientras que Ganaderos cierra la línea imaginaria de clasificación (18-19).

Portuarios (17-22) y Cafetaleros (16-21) están empatados en los puestos finales, pero todavía tienen opciones de clasificar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*