Con nocaut de 10×0 sobre Matanzas, inició hoy el conjunto de Granma la hexagonal final del Campeonato nacional de béisbol pioneril (11-12 años), que acontece en la ciudad de Bayamo hasta el venidero sábado.
Los granmenses necesitaron solo cinco indiscutibles y cuatro errores de la defensa rival, para fabricar sus 10 carreras en cinco episodios y apoyar la faena del derecho Fabián Salcedo, a la postre, ganador del encuentro.
En el beisbolito Manuel Alarcón Reina, sede principal del certamen, Karel Torres y Alfredo Despaigne Jr encabezaron el ataque de los vencedores, con par de remolcadas per cápita.
Entretanto, La Habana vencía 9×2 a Ciego de Ávila con cinco jonrones y, en el Hermanos Blanco, Sancti Spíritus también propinaba fuera de combate de 10×0 a Cienfuegos, con ofensiva de 11 incogibles.
Los locales enfrentarán a los avileños, este martes, en el primer juego de la jornada y luego chocarán cienfuegueros y matanceros; mientras, en duelo de invictos, capitalinos y espirituanos medirán fuerzas en la segunda sede de la justa.
El torneo se disputa por el sistema de todos contra todos hasta el viernes y, al día siguiente, los ocupantes del tercer y cuarto puestos pelearán por las medallas de bronce y los dos primeros discutirán el título. (por Leonardo Layva Paneque).
Leave a Reply