Cuba supo manejar la presión en su debut en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas 2024 (WLLS) y la victoria ante la República Checa (4×1) podría darle al equipo más confianza para el resto del torneo, valoró el estratega Everaldo Machado, quien lleva las riendas de Santa Clara en este evento.
“En cualquier torneo, la primera victoria siempre es una gran victoria y hay mucha presión en ese primer juego”, declaró Machado a Williamsport Sun-Gazette.
Los cubanos llegaron a las postrimerías del desafío debajo en el marcador (0-1); sin embargo, reaccionaron en el quinto inning y después de dos outs fabricaron par de carreras que le dieron un giro definitivo al choque. Luego, en la sexta y última entrada sumaron otras dos rayitas para sellar el score 4×1.
“Manejaron esa presión y eso podría darle al equipo más confianza para el resto de los partidos del torneo”, reconoció el técnico villaclareño tras su estreno victorioso este jueves, en el Estadio de los Voluntarios en Williamsport, Pensilvania.
Ahora Cuba enfrentará –el lunes 19, a las 5:00 pm- al ganador del choque entre Australia y China Taipéi, pactado para esta jornada de viernes; mientras que el sábado el Brno, de la República Checa, será rival de Aruba, representante de la Región del Caribe, en un duelo de muerte súbita.
¡Tenso final!
El cuarto bate Marlon Herrera conectó un tubey remolcador de dos carreras, en la parte alta del quinto episodio, que sacudió a Cuba para imponer su favoritismo sobre la República Checa, en el debut de ambos en la LLWS.
Herrera –en conteo de 2-2 y con par de outs en la pizarra- le atizó biangular por el jardín izquierdo, para romper una cadena de cuatro inning y dos tercios y en los que fueron reducidos a tres hits por el diestro Illia Kolomoiets (4.2 INN, 2C, 3H, 2BB), quien además les propinó 10 ponches.
La entrada la abrió Brayan Pérez, luego Alejandro Vázquez y Deivy Hernández fueron dominados, pero Leonardo Junco ligó biangular al izquierdo y Herrera lo imitó con una conexión que a la postre definió las acciones.
“Fue un momento muy emotivo para mí porque sentí que podíamos ganar”, dijo el primera base y tercer bate cubano Leonardo Junco al anotar la carrera que le dio a su equipo la ventaja de 2-1, según reflejó Williamsport Sun-Gazette.
Luego los caribeños sumaron otras dos rayitas en el sexto rollo, la primera conseguida con un doble robo “tardío” –corredores por 3B y 1B- y la otra empujada por sencillo de Adrián Fuentes a la pradera central.
Los europeos anotaron en la misma primera entrada tras tubey remolcador de Dominik Malý frente al abridor santaclareño Deivy Hernández (4.0 INN, 1C, 2H, 3BB, 6SO), que se fue de la Lomita de los Martirios con 74 pitcheos para que Yans Espinosa (2.0 INN, 3SO) completara la ruta.
Leave a Reply