La edición 47 de la Serie Provincial de Béisbol en Granma tiene previsto su inicio el 14 de septiembre, con nuevo formato de clasificación para semifinales y la inclusión de un equipo categoría juvenil, según información de Marcos Naranjo, comisionado de este deporte en este territorio.
La primera etapa del torneo se desarrollará nuevamente dividida en los grupos Norte (Bayamo, Guisa, Jiguaní, Río Cauto y Cauto Cristo), Centro (Yara, Buey Arriba, Bartolomé Masó y Manzanillo) y Sur (Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón), con subseries de tres juegos y a dos vueltas.
Luego de concluido el calendario regular, avanzarán dos planteles por cada llave a las semifinales y se reforzarán con cuatro atletas de su propia zona geográfica para desarrollar un todos contra todos a una vuelta con cotejos de tres partidos hasta completar 15 encuentros.
La última etapa también tendrá su novedad, se efectuará por el sistema de playoff de tres juegos a ganar dos, con los equipos que se ubiquen en los puestos tres y cuatro para discutir el bronce y primero y segundo protagonizarán la final del torneo.
Leave a Reply