El granmense Samuel Martí Sánchez cerró su actuación en el Panamericano de Béisbol Sub 18 con un astronómico average ofensivo de 615, que lo sitúa como líder indiscutible y candidato al Todos Estrellas de este torneo, que concluye hoy en La Paz, Baja California Sur, México.
Martí Sánchez –que bateó de hits en todos los partidos- acumuló ocho imparables en 13 turnos al bate (615 AVE), suficiente para relegar en la porfía por el liderazgo de este apartado a los canadienses Jorge Valdes (500 AVE) y Ty Doucette (462 AVE).
Asimismo, reafirmó la candidatura como jardinero al All Stars pues finalizó en el primer lugar en OBP (737) y OPS (1.506), cuarto en slugging (769) y quinto en hits conectado.
Es sábado, Samuel –natural del municipio montañoso de Buey Arriba- fue clave en la remontada de Cuba frente a Canadá en duelo por el séptimo lugar, correspondiente a la Ronda de Consuelo.
El jardinero derecho y primer bate criollo (1-1) bateó un tubey con bases llenas que sirvió para remolcar tres hombres para el home, cuando cubanos y canadienses iban empatados 1-1 en la parte baja del quinto episodio, en el estadio Leonardo Gastelum. Además, anotó una carrera, negoció un boleto, recibió un pelotazo y lo cogieron robando en una oportunidad.
Cuba llegó debajo 0-1 en el marcador al quinto rollo, pero con un racimo de seis anotaciones le dio vuelta al marcador y desbancó a los canadienses con pizarra final de 6-2.
Leave a Reply