Samuel Martí es líder de los bateadores y candidato al All Stars del Panamericano de Béisbol Sub 18

📸 FOTO / cortesía de Jhonah Díaz González (Prensa Latina)

El granmense Samuel Martí Sánchez cerró su actuación en el Panamericano de Béisbol Sub 18 con un astronómico average ofensivo de 615, que lo sitúa como líder indiscutible y candidato al Todos Estrellas de este torneo, que concluye hoy en La Paz, Baja California Sur, México.

Martí Sánchez –que bateó de hits en todos los partidos- acumuló ocho imparables en 13 turnos al bate (615 AVE), suficiente para relegar en la porfía por el liderazgo de este apartado a los canadienses Jorge Valdes (500 AVE) y Ty Doucette (462 AVE).

Asimismo, reafirmó la candidatura como jardinero al All Stars pues finalizó en el primer lugar en OBP (737) y OPS (1.506), cuarto en slugging (769) y quinto en hits conectado.

Es sábado, Samuel –natural del municipio montañoso de Buey Arriba- fue clave en la remontada de Cuba frente a Canadá en duelo por el séptimo lugar, correspondiente a la Ronda de Consuelo.

El jardinero derecho y primer bate criollo (1-1) bateó un tubey con bases llenas que sirvió para remolcar tres hombres para el home, cuando cubanos y canadienses iban empatados 1-1 en la parte baja del quinto episodio, en el estadio Leonardo Gastelum. Además, anotó una carrera, negoció un boleto, recibió un pelotazo y lo cogieron robando en una oportunidad.

Cuba llegó debajo 0-1 en el marcador al quinto rollo, pero con un racimo de seis anotaciones le dio vuelta al marcador y desbancó a los canadienses con pizarra final de 6-2.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*