Los Tiburones de Niquero mantuvieron su invicto (6-0) en la Serie Provincial de Béisbol (SPB) tras blanquear hoy dos veces a los Piratas de la Costa (Media Luna) y ya lanzaron la candidatura al boleto clasificatorio de la zona Sur, en la que deberán luchar a muerte contra los favoritos Azucareros de Campechuela, actuales campeones de Granma.
Las victorias de los pupilos del mentor Vismar Salazar fueron blanqueadas de 2-0 y 3-0, cuyos protagonistas fueron Juan Danilo Pérez (1-0) y Carlos La O (1-0), con salvamento para Lismai Ferrer en el último partido (1).
En el estadio medialunero Francisco Salcedo ese trío de serpentineros solo aceptó ocho incogibles a sus rivales, los que ahora mismo ocupan el sótano de su llave, con cinco derrotas sin un solo triunfo.
Luis González (0-1) y Ernesto Acuña (0-2) fueron los perdedores por los Piratas, pero en honor a la verdad lanzaron bien, pues el primero apenas permitió cinco imparables y el segundo solo cuatro, aunque este último veía cómo sus compañeros jugaban de manera pésima al campo, nada menos que con seis errores.
Según la valiosa actualización de Nelson Frías, en ese propio grupo se produjo una sorpresa: el triunfo, en el primer choque, de Pilón ante Campechuela 2-1 en el parque Sierra Maestra. Un gran pitcheo de César Atencio (1-0), a quien solo le pegaron tres hits, propició la segunda derrota de los monarcas en el joven torneo y ahora tienen 4-2, por lo que son segundos, a dos rayas de Niquero.
Railan Santana solo soportó cinco cohetes desde el box, pero salió derrotado y ya tiene dos fracasos sin éxitos en la actual temporada.
Pero si la victoria de Piloneros jugando en su feudo del parque Sierra Maestra fue noticia, los dos golpes asestados por los Guerreros del Turquino (Bartolomé Masó) a Indios de Yara se convirtieron en los “sorpresones” de la tarde y no solo en la zona Centro, sino en toda la provincia.
A primera hora, en el mismísimo estadio 10 de Octubre, los montañeses ganaron 8-4, con buen pitcheo de Juan Ramón Olivera (1-1), quien solo toleró dos imparables, y cuadrangular de Hubert Sánchez (1ro). El revés fue a la cuenta de Luis Ángel Milanés (0-1).
Para colmo, a segunda hora los brazos de Eduard Matamoros (1-0) y Alexei Alarcón (primer salvado) se unieron para dejar en un solo hit a los locales y derrotarlos 7-3. El perdedor fue Luis Garcés (1-1).
Estos fracasos lanzaron a los yarenses al tercer lugar de su llave, que comanda Buey Arriba (2-1). Ahora segundo se ubica Bartolomé Masó (3-2)
En esa propia agrupación Manzanillo y Buey Arriba no pudieron jugar porque el estadio 17 de noviembre, del serrano municipio, estaba en malas condiciones, de modo que mañana jugarán doble. Claro: si no llueve y empeora el diamante.
Finalmente, en la zona Norte, Incendiarios de Bayamo y Ganaderos de Jiguaní dividieron honores. En el primer duelo los de la capital provincial triunfaron 3-1, guiados por buen pitcheo de Sammy Benítez, quien ya tiene dos éxitos sin revés en la SPB. Raymundo Aguilar (0-1) fue un digno oponente, pero se fue cabizbajo del estadio Ramón Gómez, de su localidad.
En el del cierre, a pesar del cuadrangular de Guillermo Avilés (2do), los anfitriones se impusieron 7-3, con buen pitcheo de Jorge Echevarría (1-0), quien fue mejor que Marcos González (0-1).
Asimismo, en el terreno Israel Oliva, de Babiney, hubo “tablas” entre Agricultores de Cauto Cristo y Cafetaleros de Guisa. En el partido inicial, que terminó 8-2, se llevó las palmas ante su público Dainiel Blanco (2-0), mientras se marchó con el sinsabor Javier Valera (0-1).
En el choque del adiós los guiseros tomaron desquite 2-1, gracias a la gran faena monticular de Randy Santiesteban (1-2), quien solo permitió un hit a sus contrarios. En la trinchera rival Aniel Solano (0-1) no mereció perder, pero así es la pelota y tiene que haber un triunfador.
Lo curioso es que fue la primera victoria de Guisa en la justa, que se mantiene en el sótano (1-7), por detrás de Río Cauto (5-1), Bayamo (6-2) y Cauto Cristo y Jiguaní (2-3).
Mañana concluyen estas subseries y todos los ojos estarán puestos en Media Luna, para ver si los Tiburones siguen mordiendo a sus contrarios.
Leave a Reply