Renuevan técnicos azucareros denuncias sobre el bloqueo de EE.UU.

La Habana-. La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba reiteró su condena a la guerra generalizada del gobierno de Estados Unidos contra el país, con el objetivo público y notorio de acabar con la Revolución Cubana.

Consideramos una obligación apoyar permanentemente la demanda de nuestro gobierno de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años mantiene el imperialismo yanqui y extendido hasta la saciedad.

La decisión de ratificar la denuncia sobre el permanente acoso de la administración estadounidense, que daña en particular a la familia cubana, está contenida en una declaración del Comité Ejecutivo de esa organización no gubernamental, suscrita por el Máster en ciencia Eduardo Lamadrid Martínez, su presidente.

Aclara que la censura a semejante política constituye un principio inviolable y que en esta ocasión es la primera acción del programa de actividades por el Día de la caña de azúcar, que se celebra mañana con motivo del aniversario 193 del nacimiento del sabio cubano Álvaro Reynoso Valdés, considerado el Padre de la agricultura científica nacional.

Evoca el hecho de que la recordación de Reynoso Valdés (1829-1888) es un compromiso de todos los técnicos cañeros–azucareros, sobre todo por ser el autor de su famoso libro, escrito en 1862, denominado Ensayo sobre el cultivo de la caña de azúcar, una guía para los agricultores y obligada referencia para los estudiosos en cualquier parte del mundo donde se siembre la dulce gramínea.

Desde 2020, la ATAC, de común acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, celebra jornadas conmemorativas en homenaje a este hombre, uno de los grandes químicos de la época.

En su memoria, la Gaceta oficial publicó un decreto el cinco de enero de 1956 para el establecimiento del Día de la caña de azúcar.

Solo durante los 14 primeros meses del gobierno del presidente Josep Biden los perjuicios ocasionados por el genocidio más largo del mundo alcanzaron la cifra de seis mil 364 millones de dólares, lo que representa una afectación de 454 millones mensuales y más de 15 diarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*