San Salvador-. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó hoy el registro de 39 réplicas luego del sismo de 6.1 de magnitud que sacudió la víspera al país.
Desde el miércoles en horas de la tarde ocurrieron nuevas sacudidas que se extendieron hasta hoy a las 6:30 de la mañana (hora local) con magnitud entre 2.6 y 4.8, localizando sus epicentros siempre frente a las costas de La Libertad, y de ellas solo 12 fueron percibidas por la población.
La entidad ambiental mantiene el monitoreo de la actividad sísmica en este sector de la zona central del país para conocer la evolución de este evento, activo hasta el momento.
Llama la atención de los expertos que todos los temblores se produjeron en el Océano Pacífico frente a la costa salvadoreña, lo cual valoran evitó daños materiales y víctimas entre la población, pues de ser en tierra firme otros serían los efectos.
Entre las primeras reacciones al temblor estuvo la del presidente Nayib Bukele quien desde su cuenta en X informaba al país que “no hay daños personales ni materiales tras el fuerte temblor”.
Leave a Reply