Reconocen en Granma al Héroe de la República de Cuba Fidencio González Peraza (+ fotos)

Una fotografía que ilustra las ruinas del ingenio La Demajagua, sitio donde Carlos Manuel de Céspedes le dio la libertad a sus esclavos el 10 de octubre de 1868, le fue obsequiada al Héroe de la República de Cuba, coronel retirado Fidencio González Peraza en sus 83 cumpleaños.

De manos de la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Granma Yanaisi Capó Nápoles, recibió el importante reconocimiento que avala la trayectoria de este sencillo hombre, protagonista de la batalla de Cangamba.

En su hogar y junto a su familia, Capó Nápoles, resaltó la trayectoria de Peraza quien ha estado al lado de la revolución siempre y destacó su disposición de enfrentar la tarea que se le asigne y estar siempre en la primera trinchera de combate.

Por su parte Fidencio González Peraza agradeció el gesto y destacó que este 16 de noviembre fue una jornada de muchas emociones y reconocimiento por autoridades de la provincia y el pueblo.

Fidencio González Peraza, nació el 16 de noviembre de 1939 y en su trayectoria sobresale las acciones desplegadas como jefe de las tropas cubanas en la batalla de Cangamba, durante la guerra para preservar la independencia de Angola.

De muy joven se incorporó a las milicias campesinas y participó en la lucha contra bandidos en el Escambray.

Narra que estuvo muy cerca de la muerte en varias ocasiones, pero se mantiene en pie, ahora se dedica a labrar la tierra, descansar bajo la sombra de los árboles de mango sembrados en el patio de su casa y seguir siendo fiel a la Revolución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*