Primer ministro de Argelia recibió a presidente de Cuba (+ fotos)

Argel-. El primer ministro de Argelia, Aiman Benabderrahmane, recibió hoy en esta capital al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien inició una visita oficial a esta nación africana.

Al aeropuerto Houari Boumediene, el jefe de Gobierno anfitrión asistió acompañado por los titulares de Salud y Cultura, Abdelhak Saihi y Soraya Mouloudji.

Tras la ceremonia oficial, las delegaciones de ambos países sostuvieron conversaciones en el Salón de Honor de Protocolo de la terminal aérea.

Este es el primer destino de la gira internacional del jefe de Estado cubano, la primera posterior a la pandemia de Covid-19, la cual concluirá el 27 de noviembre próximo, e incluye también a Rusia, Türkiye y China.

En el intenso periplo se abordarán temas esenciales para Cuba, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético, el cual enfrenta una compleja situación debido al déficit en las capacidades de generación.

Al anunciar su recorrido por esas naciones, el mandatario precisó en su perfil en Twitter que el programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de su país.

Igualmente, afirmó que las visitas tienen el propósito de impulsar los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pospandemia de la Covid-19 que agobia a todo el mundo, y se agudiza para Cuba por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

La delegación cubana está integrada además por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; de Energía y Minas, Vicente de la O; y de Salud Pública, José Ángel Portal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*