Diferentes actividades protagonizan los integrantes de la Asociación Nacional del Ciego en Granma a propósito del aniversario 45 de la fundación de esa organización social el primero de julio venidero.
Según Idael Tamayo Arias, presidente de la ANCI en la provincia, esencial es el reconocimiento a directivos, trabajadores, y familiares de los asociados que mantienen un destacado desempeño en la rehabilitación integral, la equiparación de oportunidades y la adecuada inclusión social de las personas con discapacidad visual.
De igual manera, se prevén encuentros presenciales y virtuales con mujeres y jóvenes, visitas a sitios históricos, concursos de lectura en Braille e intercambios con especialistas de organismos que han trabajado junto a la Asociación para el reconocimiento de los derechos de las personas ciegas, sordociegas y con baja visión y su más plena inclusión a la sociedad.
Refiere Tamayo Arias que también tendrán lugar talleres de sensibilización en las comunidades del territorio para elevar la cultura de la discapacidad en la ciudadanía
Leave a Reply