La XIV Jornada provincial de Equiparación de Oportunidades para las Personas en Situación de Discapacidad inició hoy en Bayamo.
La actividad tuvo lugar en el Centro Provincial de Casas de Cultura, donde los miembros de las cuatro asociaciones ACLIFIM, ANSOC, ANCI y ACPDI mostraron su arte y talento en el canto, el baile y el humor, al tiempo que disfrutaron de la actuación del coro Profesional de Bayamo.
Durante el encuentro Yucel López Pérez, Subdirector Provincial de Trabajo, dijo que la discapacidad no define a las personas, sino, cómo actúan frente a los desafíos que enfrentan, y que es nuestro deber aceptarlas y apoyarlas para que puedan ejercer sus derechos y formar parte de la sociedad.
López Pérez agregó que esta jornada es una oportunidad para demostrar que las capacidades pueden ser limitadas, pero aun así se pueden alcanzar significativos resultados en la interacción con la comunidad.
En la Apertura de la Décimo Cuarta Jornada de Equiparación de Oportunidades se convocó a todos los integrantes de las asociaciones de ciegos, sordos, limitados físico-motores y personas con discapacidad intelectual a participar en las actividades que tendrán lugar hasta el 3 de diciembre, Día Mundial para reconocer estas personas.
Leave a Reply