Una exposición de productos y prestación de servicios que ofrecen los beneficiados con el Proyecto de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad se realiza en esta jornada frente a la Casa de Cultura 20 de Octubre de Bayamo.
Expendio de productos agrícolas, dulces finos y artículos artesanales realizados con diferentes técnicas y materiales tienen lugar en estos momentos.
Según Yannia Columbie de la Cruz, directora de Trabajo y Seguridad Social en Granma, los beneficiados con el Proyecto de Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad también incursionan en emprendimientos personalizados de manicura y peluquería y de arreglo de calzado, entre otros oficios que impactan en el bienestar de les comunidades donde residen y les permiten autonomía económica.
La segunda parte de este plan inclusivo se implementa en los territorios de Bayamo, Manzanillo y Bartolomé Masó y desde enero pasado hasta la fecha ha beneficiado casi 90 granmenses con diversidad funcional.
Explica Columbié de la Cruz que se brindan capacitaciones sobre inclusión, accesibilidad, emprendimientos, comunicación, empleo, política crediticia, legalización y ajustes razonables a los puestos de trabajo.
Leave a Reply