Promueven especialistas de la industria del reciclaje de Granma recuperación de chatarra ferrosa

La recuperación de la chatarra ferrosa cobra gran trascendencia entre las actividades que promueve el Grupo Empresarial de Reciclaje para aportar económicamente al país y mantener prácticas amigables con el entorno.

Según Idael Tamayo García, director de la Unidad Empresarial de Base Proceso y Venta Bayamo, de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Granma, se recibe este producto del sector estatal y esa industria cuenta con una brigada especializada que trabaja en el oxicorte y el izaje.

Lo anterior se relaciona directamente con el proceso de baja a diferentes equipos y el desmantelamiento industrial.

Asegura Tamayo García que también se compra este producto al sector doméstico a través de las 22 Casas de Compra a la población diseminadas en toda la geografía granmense y que en estos momentos, la chatarra ferrosa se comercializa a 60 centavos el kilogramo, o 600 pesos la tonelada.

Igualmente, la industria del reciclaje en Granma ofrece servicios de transportación, corte y almacenamiento.

Explica el director de la Unidad Empresarial de Base Proceso y Venta Bayamo, que el destino final de esa chatarra es el Laminador de Las Tunas, y se utiliza en la fabricación de barras corrugadas y palanquillas que tienen como destino la exportación.

De igual modo, los talleres Fajardo, en Manzanillo, utilizan el hierro fundido que se recupera para la fabricación de masas de centrales y otras piezas que apoyan la zafra azucarera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*