El aniversario 205 del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, fue rememorado este jueves en Bayamo, ciudad donde vio la luz el 18 de abril de 1819.
La conmemoración se inició en la Plaza de la Revolución con la Ceremonia de las Banderas, donde fueron izadas las banderas cubana y la que enarboló Céspedes en su alzamiento en La Damajagua.
Luego fue depositada una ofrenda floral, a nombre del pueblo de Cuba, ante la estatua en bronce del iniciador de nuestras guerras de independencia, y otra en la base del monumento a Perucho igueredo.
La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de Conciertos provincial, dirigida por el Maestro Carlos Puig Batle.
La Ceremonia de las Banderas, estuvo presidida por el miembro del Buro Político y vicepresidente de la Republica, Salvador Valdés Mesa, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez y especialmente invitado el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.
Leave a Reply