Presidente chileno llama a profundizar lazos con Bolivia

Santiago de Chile-. El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó hoy su decisión de continuar trabajando para profundizar y mejorar las relaciones con Bolivia, tras conocerse el fallo de La Haya sobre el diferendo por el río Silala.

“Podemos hoy día, después de este fallo, enfocarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa, potenciando la cooperación para contribuir al desarrollo de nuestros países y pueblos”, dijo Boric.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya ratificó este jueves que el Silala es un curso de agua de carácter internacional y que ambos países tienen derecho al uso equitativo y razonable de sus beneficios.

Tras calificar de favorable el dictamen, el presidente Boric dijo que esa decisión confirma la pretensión chilena de alcanzar la certeza jurídica sobre el carácter del Silala y despejar una disputa entre los dos Estados vecinos.

Según el mandatario chileno, existe toda la voluntad de trabajar con Bolivia en temas como seguridad, migración, lucha contra el crimen organizado y combate al cambio climático.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*