Rechaza Cuba negativa de EEUU a instalación de cable submarino

La Habana-. El vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío, rechazó hoy la negativa por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos a instalar un cable de telecomunicaciones submarino que conectaría a ambas naciones.

El titular cuestionó, en la red social Twitter, si esta es la manera en que se supone que el Gobierno estadounidense cumpla con su declarado compromiso de promover el uso de internet en la isla.

Apuntó que con esta negativa “Washington expresa en la práctica su declarada preocupación por el bienestar del pueblo cubano, al que castiga despiadadamente con el bloqueo económico”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendó a la Comisión de Federal de Comunicaciones (FCC) negar un permiso para la instalación del primer cable de telecomunicaciones submarino que conectaría a ambos países, por razones de seguridad nacional.

La decisión del Departamento de Justicia usa como pretexto que las relaciones de Cuba con otros “adversarios extranjeros» como China y Rusia representan un riesgo para el gobierno estadounidense si existiese una conexión de este tipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*