El presidente argentino, Alberto Fernández, resaltó hoy la necesidad de garantizar el acceso de todos los ciudadanos al agua y criticó a quienes niegan la existencia del cambio climático.
Durante la inauguración del XXVII Congreso Nacional del Agua en el capitalino Centro Cultural Kirchner, el mandatario abogó por el buen aprovechamiento de ese recurso, fundamental para el ser humano y el desarrollo productivo.
Asimismo, instó a reflexionar y enfrentar discursos que ocultan el terrorismo de Estado ocurrido hace cuatro décadas y las graves consecuencias de la crisis medioambiental.
Existen diferentes prioridades en política. Nosotros consideramos esencial mejorar la producción y la calidad de vida de las personas y hay quienes prefieren hacer dinero, indicó.
De 2015 a 2019 (gestión del expresidente Mauricio Macri), Aguas y Saneamientos Argentinos realizó 101 obras, mientras que de 2019 hasta la actualidad hicimos mil 389, añadió.
También expresó la voluntad de su Gobierno de llevar el agua y el bienestar a todos los hogares.
El Congreso tiene por lema Hacia una gestión hídrica sostenible e inclusiva y abordará hasta el miércoles las problemáticas existentes desde una perspectiva federal.
Organizada por el Instituto Nacional del Agua (INA), la cita promueve el diálogo para compartir experiencias, impulsar la cooperación y aportar soluciones concretas para avanzar hacia la sustentabilidad ambiental.
La celebración del encuentro tiene lugar como parte de las iniciativas para conmemorar el aniversario 50 del INA y para cumplir con las orientaciones de la Organización de Naciones Unidas y la Agenda 2030.
Leave a Reply