Precios de azúcar crudo siguen al alza por escasos suministros

La Habana-. Los precios internacionales de azúcar crudo, para entrega en octubre, despidieron la última semana en Nueva York con ganancias de 14 puntos, estimulados por escasos suministros, comunicó hoy Cubazúcar en su más reciente informe.

Al finalizar la etapa, el producto en ese mercado se cotizó en 18,42 centavos de dólar la libra, luego de oscilar en el rango de 18,10 y 18,75 centavos la libra, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, de Cuba.

De acuerdo con el informe, los escasos suministros a un corto plazo mantienen soportados los precios de ese endulzante, además de la continua incertidumbre sobre las perspectivas productivas en el centro/sur de Brasil.

No obstante sus resultados positivos, el mercado se ha visto presionado por un panorama macro negativo con la caída del precio del combustible a un mínimo de ocho meses y medio.

Igualmente, la fortaleza del dólar estadounidense fue otro factor en contra del mercado de este producto y de la mayoría de las materias primas.

Mientras, en el mercado de Londres el contrato de azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en diciembre, cerró la semana con una baja de cuatro dólares, fijado en 528,7 dólares por tm.

Las cotizaciones en esa plaza se movieron en el rango de 541,3 y 520,7 dólares por tm.

De acuerdo con un informe de la UE, la cosecha de remolacha azucarera de ese bloque de naciones europeas ha tenido una temporada agitada.

Si bien las condiciones de las plantaciones disfrutaron de un buen comienzo para el desarrollo de ese cultivo, este luego se ha visto afectado por un clima muy cálido y seco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*