Pelotero granmense Guillermo García se incorporó hoy al equipo Cuba que intervendrá en la IV Copa Mundial de Béisbol Sub-23 (+ video)

📸 FOTO / Pavel Otero Gutiérrez

El pelotero granmense Guillermo García García se incorporó hoy al equipo Cuba que intervendrá en la IV Copa Mundial de Béisbol Sub-23, con sede en Taipéi de China, del 10 al 23 de octubre.

“Para mí es tremendo orgullo y tremenda experiencia este tipo de evento. Me siento en condiciones de representar a mi país y vamos a darlo todo”, aseguró García en un despacho divulgado en el noticiero del Mediodía.

El jardinero e inicialista criollo viajó desde Japón donde se encuentra contratado por los Dragones de Chunichi, de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

También se sumaron a la selección nacional el inicialista guantanamero Pedro Pablo Revilla Leyva, el lanzador pinareño Frank Abel Álvarez Díaz –todos de los Dragones- y el serpentinero de Mayabeque Marlon Vega Travieso, quien juega para el Ishikawa Millon Stars, de la Nihonkai Ocean League.

El equipo de Cuba llegó a Taipéi el pasado domingo y ayer lunes desarrolló su primera jornada de entrenamiento en un recinto cerrado a raíz de las desfavorables condiciones climatológicas; aunque ya hoy ya pudo salir al terreno, de acuerdo con el diario Jit.

Está previsto que los cubanos debuten el jueves frente a Puerto Rico a partir de las 10:00 de la noche (hora de Cuba).

Hoy fue presentado el trofeo que se entregará al equipo Campeón la IV Copa Mundial de Béisbol Sub-23. La ceremonia tuvo lugar durante la conferencia de prensa –a la cual solo asistió el equipo local- y fue organizada por la Asociación de Béisbol de Taipéi de China (Chinese Taipei Baseball Association / CTBA) y se desarrolló en el Renaissance Taipei Shihlin Hotel, de ese país asiático.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*