Portuarios se va de Bayamo en coche (+ fotos)

📸 FOTO | ISCarrillo-CMKX Radio Bayamo

La selección de Portuarios hizo trizas  hoy los vaticinios  y, jugando como visitante en el estadio bayamés Mártires de Barbados, derrotó dos veces a Agricultores (13-11 y 4-3), para situarse a dos pasos del título en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

A primera hora, en la continuación del juego sellado del  sábado, los visitantes hicieron dos carreras en el décimo, suficientes para respaldar la labor de Pedro Álvarez, quien dejó en blanco a sus rivales en  ese episodio y se llevó el triunfo.

Las dos anotaciones del elenco que agrupa a peloteros de Mayabeque  e Industriales  llegaron, curiosamente, sin un hit remolcador. La primera fue por pelotazo a Alexander Pozo, propinado por Keniel Ferraz, perdedor del partido; y la segunda por boleto de Miguel Paradelo a Oscar Valdés.

En el segundo choque, la escuadra que representa a Las Tunas y Granma le pegó cuatro hits en la primera entrada al abridor Yadián Martínez y fabricó tres carreras, pero a partir de ese momento el lanzador occidental congeló los bates de los anfitriones, al punto que no le conectaron ningún otro imparable hasta el final de su actuación.

Yadián tiró 5,2 entradas, con apenas 80 lanzamientos  y se llevó la victoria que puso a su equipo 2-0 en la gran final. Su sustituto, Andy Vargas, completó el juego tras tolerar solo dos incogibles y así apuntarse punto por juego salvado.

Leandro Martínez, abridor de Agricultores, permitió dos anotaciones en la segunda entrada y eso inspiró a los ya motivados bateadores de Portuarios, quienes volvieron al ataque en el quinto. En ese capítulo, después de dos outs, Oscar Valdés, Yasiel Santoya,  Jorge Alomá y Roberto Acevedo, pegaron sencillos consecutivos y esa seguidilla puso el score 4-3 y decretó la explosión de Leandro.

Luego subiría al box Yoel Mogena, quien retiró a los 13 contrarios que enfrentó, pero ya el mal estaba hecho.

Al finalizar el segundo encuentro, Carlos Martí, director de Agricultores, sentenció que el conjunto rival mereció ganar porque hizo mejor las cosas y su selección cometió muchas imprecisiones.

“Fallamos en muchos aspectos del juego. Varias de nuestros bateadores se vieron ansiosos ante los lanzamientos lentos y la defensa cometió cuatro errores en el primer partido y dos en el segundo; eso a veces pasa por la presión porque estos no son choques como los de la etapa clasificatoria”, dijo el avezado estratega.

Por su parte, el manager de Portuarios, Michael González, apuntó que está muy satisfecho con la actuación de sus muchachos, quienes se encuentran muy motivados, con el ego por las nubes.

Los estibadores intentarán llevarse el campeonato en San José de las Lajas, sede, a partir del martes, de los tres próximos duelos.

Agricultores, como expuso su timonel en conferencia de prensa, intentará obtener dos triunfos para garantizar el retorno de la serie a Bayamo.

“Todavía el play off no se ha terminado”, expresó Martí, aunque también sabe que con la serie 0-2, “estamos contra la pared”.

Portuarios vs Agricultores, ¿una final de “masacres”?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*