Televisión Serrana: 30 años de victorias (+fotos)

Tres décadas de colocar bien en alto las maravillas que encierra la serranía granmense, celebran este 15 de enero directivos y trabajadores de la Televisión Serrana.

La trascendencia histórica de este proyecto, así como su significación actual para destapar los secretos que esconden las lomas de esta provincia, se resaltó durante el acto por este nuevo aniversario, realizado en la localidad de San Pablo de Yao, del municipio de Buey Arriba.

 

En #Fotos: Este 15 de enero la #TelevisiónSerrana Celebró su XXX aniversario de fundada, un proyecto audiovisual…

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Domingo, 15 de enero de 2023

 

En el encuentro, Yanaisi Capó Nápoles, Primera Secretaria del Partido en Granma, felicitó a todos los que, de una forma u otra, forman parte de esta obra y señaló la importancia de este proyecto para la televisión del territorio y nacional.

“La Televisión Serrana dejó de ser patrimonio de este terruño, de esta provincia. Sería imposible hablar de la televisión de Granma y de Cuba, sin mencionar la Televisión Serrana”, subrayó.

Capó Nápoles ponderó, además, los retos, desafíos, anécdotas e historias que carga esta casa de audiovisuales a lo largo de estos 30 años de existencia.

“Treinta años parecen fáciles, pero son todo un reto. Son treinta años de desafíos, de historias y anécdotas. La Televisión Serrana se ha emancipado por llevar a cabo un proyecto que reconoce lo más humilde de Granma: la serranía”, apuntó.

En tal sentido, Waldo Ramírez de la Ribera, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión, agradeció que quienes forman parte de esta casa audiovisual continúan con las ideas fundacionales del proyecto.

“Rescatar, mostrar, trabajar, desde la comunidad, con la vida de los campesinos; hacerlos sentir que ellos son importantes por lo que hacen, y que es esto lo que aporta a la cultura del país, continúa siendo el objetivo esencial de la Televisión Serrana”, precisó.

“Siento satisfacción de que treinta años después exista una obra que ha contribuido al desarrollo de la comunidad, la que, a su vez, es artífice de que esa obra exista”, resaltó.

En la cita se dio lectura a la felicitación de Rogelio Polanco Fuentes, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, quien extendió el profundo agradecimiento por la muestra audiovisual de calidad que regala este colectivo de trabajadores.

Igualmente estuvo presente la congratulación de Daniel Diez Castrillo, fundador del proyecto, el que recordó a sus “hermanos de la Televisión Serrana”, que cada documental proyectado sobre la situación de la comunidad, le dice a sus protagonistas que son no solo importantes, sino imprescindibles.

La Televisión Serrana es un proyecto comunitario de video y televisión establecido en las montañas de la Sierra Maestra el 15 de enero de 1993 que, tres décadas más tarde, plantea el rescate de la cultura local a la vez que refleja los intereses de la comunidad.

1 comentario en Televisión Serrana: 30 años de victorias (+fotos)

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*