Cuba debutó con victoria ante México en el Panamericano de Béisbol Sub 10 (+ videos)

Hoy los caribeños se medirán a primera hora a Ecuador (2:30 pm) y luego cerrarán la doble jornada frente a Brasil (5:00 pm)

El equipo de Cuba debutó, este domingo, con victoria de cuatro carreras por dos ante México, en el Panamericano de Béisbol Sub 10 que comenzó este domingo en Culiacán, Sinaloa.

Los antillanos estuvieron a un strike de caer 0-2, en la parte alta del sexto y último capítulo, pero lograron igualar las acciones e imponerse de manera dramática en el séptimo episodio, con la aplicación de la Regla Schiller.

Cuba marcó cuatro carreras, con cinco imparables y al campo no cometió errores, mientras que los aztecas pisaron el home en dos oportunidades, con cinco hits y a la defensa cargaron con una costosa marfilada que ayudó a que sus rivales igualaran las acciones 2-2 en el sexto rollo.

El triunfo fue a la cuenta del relevista Humberto Alfonso y cargó con el revés el también apagafuegos Rodrigo López.

Hoy los caribeños se medirán a primera hora a Ecuador (2:30 pm) y luego cerrarán la doble jornada frente a Brasil (5:00 pm), en el Parque Culiacán (Parque 87).

Está previsto que a las 7:30 pm (hora de Cuba) se desarrolle la ceremonia de inauguración de este torneo, en el que además de cubanos y anfitriones intervienen Brasil, Ecuador y República Dominicana.

El Panamericano Sub 10 se desarrolla por el sistema de todos contra todos a dos vueltas. El primer y segundo lugares de la etapa clasificatoria discutirán el título y tercero y cuarto irán por la medalla de bronce, ambos desafíos el día 27.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*