Pelotero granmense Guillermo García renovó contrato con los Dragones de Chunichi

El pelotero granmense Guillermo García García renovó, este lunes, su contrato por un año más con los Dragones de Chunichi, club perteneciente a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (Nippon Professional Baseball, NPB).

García García –asignado al Sistema de Granja en la pasada temporada- rubricó con los Dragones junto a otros tres jugadores y el técnico Omar Linares Izquierdo, anunció hoy la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

“Tengo muchas expectativas. Quiero superarme, que es lo principal para mí”, declaró el bayamés a la prensa.

Guillermo dijo que su primer año en el béisbol japonés había sido una etapa “totalmente” de aprendizaje y aseguró que entre sus nuevas metas está seguir haciendo las cosas bien, para que al final lleguen los resultados.

En la pasada temporada, García intervino en 26 partidos en el programa de desarrollo de jugadores de la organización y promedió para 262 AVE, en 84 veces al bate.

Además, anotó siete carreras, disparó 22 hits –entre estos nueve tubeyes y un jonrón-, remolcó ocho carreras, le dieron tres boletos, se ponchó en 28 oportunidades y acumuló 287 OBP y 405 SLG.

También tuvo una breve incursión con el equipo élite en primera división de la NPB, en la que jugó dos desafíos y bateó para 111 AVE (9-1), con cinco ponches.

Los otros tres jugadores que firmaron hoy con Chunichi fueron los lanzadores Yariel Rodríguez Yordy (Camagüey) y Frank Abel Álvarez Díaz (Pinar del Río) y el jugador de posición Pedro Pablo Revilla Leyva (Guantánamo), el primero por dos años y el resto por uno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*