Países Bajos cumple ante Qatar y se asegura el primer puesto

Países Bajos quería gustarse y mejorar sensaciones de cara a la siguiente ronda, pero la ‘Oranje’ se quedó a medias ante una eliminada Qatar que se despide con el deshonroso título de ser la peor anfitriona de la historia de los Mundiales.

La selección dirigida por Louis Van Gaal cerró la tercera jornada con una victoria (2-0) tan cómoda como insulsa y accede a la siguiente fase como primera de grupo.

De nuevo Cody Gakpo y Frenkie De Jong fueron los líderes de una sobria Países Bajos que amarra la primera plaza con lo justo. Escaso fútbol ha exhibido el cuadro neerlandés en esta primera fase, aunque entre lo positivo se encuentra un Gakpo en estado de gracia y la recuperación de un Memphis que va cogiendo ritmo competitivo tras llegar corto de preparación.

Mientras, Qatar cierra su primera participación mundialista con tres derrotas, solo un gol anotado y siete en contra, sin duda un pobre balance del equipo dirigido por Félix Sánchez Bas, arquitecto de una selección de la que se esperaba una mejor puesta en escena tras la meticulosa preparación que realizó antes de la cita mundialista.

El partido en sí fue una sesión de baño y masaje para Países Bajos, que apenas tuvo que presionar el acelerador para asegurarse el primer puesto de grupo. No guardó Van Gaal ninguno de sus pilares y apostó por colocar a Memphis en punta de ataque y con De Roon en la medular acompañando a Frenkie. Esas fueron sus dos únicas novedades ante una Qatar que quiso despedirse cuajando un buen papel. Pero ni la mejor de las voluntades ha servido a la anfitriona para contentar a su público, bajándose del tren del Mundial con más pena que gloria.

El dominio ‘Oranje’ fue abrumador desde buen inicio, aunque si alguien esperaba un torrente de ocasiones, sin duda acabó decepcionado. Sí marcó diferencias cuando lo quiso y en ese escenario el que más lo deseó fue de nuevo Cody Gakpo.

El delantero del PSV ya es oficialmente el abrelatas del conjunto neerlandés. Inauguró el marcador en la victoria contra Senegal, adelantó a su equipo en el empate ante Ecuador y frente a Qatar también provocó el primer movimiento en el electrónico con un derechazo ajustado al palo (26′).

La relajación se apoderó entonces de Países Bajos, aunque ni siquiera así Qatar logró inquietar la portería de los de Van Gaal. El técnico tulipán debió pedir algo más a sus futbolistas en el intermedio, puesto que nada más comenzar el segundo tiempo De Jong se apuntó la sentencia al aprovechar un rechace del portero qatarí tras un remate a bocajarro de Memphis (49′).

El único espectáculo que quedaba por ver fue la intervención del VAR para anular el 3-0 de Berghuis por unas manos previas de Gakpo. Sin apuros, Van Gaal pudo dar incluso a algunos de sus titulares pensando ya en una siguiente ronda donde se espera rival. El oponente en octavos será el segundo del Grupo B en el que militan Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*