ONU advierte sobre vínculos entre delitos y cambio climático

Sharm El Sheikh, Egipto-. La directora ejecutiva de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, Ghada Fathi Waly, afirmó hoy aquí que existe un estrecho vínculo entre los crímenes y el cambio climático en el mundo.

Entrevistada por una televisora egipcia con motivo de celebrarse en esta ciudad la Cumbre climática (COP27), la funcionaria citó como ejemplo el tráfico de animales silvestres y especies de plantas raras, y la minería ilegal. Además, se refirió a las infracciones relacionadas con el sector pesquero, el tráfico de desechos plásticos, y la tala de bosques para beneficiarse de su madera.

Todas esas violaciones afectan el medio ambiente y a la biodiversidad, y por tanto contribuyen a empeorar el cambio climático, subrayó.

Fathi Waly puntualizó que también existes vínculos entre los delitos cometidos contra el medio ambiente y la corrupción.

Alertó que el contrabando de desechos nocivos aumenta el nivel de contaminación por el vertido de desechos en los océanos, lo cual afecta a la pesca y por tanto a los seres humanos.

Nuestro objetivo es cooperar con los gobiernos para reducir esas infracciones, manifestó Fathi Waly.

Más de 40 mil delegados participan en la COP27, que hoy y mañana acogerá las sesiones de alto nivel con la asistencia de unos 110 jefes de Estado y de Gobierno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*