Los rehabilitadores de la Asociación Nacional del Ciego en Granma ofrecen atenciones especializadas a las personas con sordoceguera para recuperarlas adecuadamente e incorporarlas a la sociedad.
Según Idael Tamayo Arias, presidente de la ANCI en el territorio, los municipios de Bayamo, Rio Cauto y Cauto Cristo muestran los mejores resultados en la atención a estos individuos en las comunidades.
Específicamente el Centro de Rehabilitación de Río Cauto ofrece capacitación, y asesorías especializadas a las familias para el necesario acompañamiento en esos procesos inclusivos.
Asegura Tamayo Arias que en Bayamo reciben consultas de audiometría y de baja visión, donde el personal médico diagnostica y evalúa los avances de esa situación de discapacidad.
Explica el presidente de la Asociación Nacional del Ciego en Granma que especialistas de las direcciones de Trabajo y Seguridad Social, Salud y Educación, apoyan a las organizaciones sociales en función de lograr la plena inclusión de los sordociegos y se preparan, además, para llegar a los sitios más intrincados de la provincia.
Leave a Reply